Course image MF0241_2 Información y atención al cliente consumidor usuario
COMT0110: Atencion al cliente, consumidor o usuario
Modalidad: Presencial
Días: L,M,X,J,V

quién va dirigido:

A cajero/a de comercio, dependiente de comercio, vendedor/a, promotor/a comercial, operador de contact-center, teleoperadores (call-center), televendedor/a, operador/a de venta en comercio electrónico y técnico de información y atención al cliente.

Objetivos:

  • Analizar las características de una empresa / organización para transmitir la imagen más adecuada.
  • Aplicar los procedimientos adecuados para la obtención de información necesaria en la gestión de control de calidad del servicio prestado por una empresa/organización.

Programación didáctica

PROCESOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR

Unidad 1: Procesos de atención al cliente/consumidor

  • Introducción.
  • Concepto y características de la función de atención al cliente.
  • Dependencia funcional del Departamento de Atención al Cliente.
  • Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente.
  • El marketing en la empresa y su relación con el Departamento de Atención al Cliente.
  • Variables que influyen en la atención al cliente.
  • La información suministrada por el cliente.
  • Documentación implicada en la atención al cliente.
  • Servicio posventa e implicaciones en la fidelización.
  • Resumen.

Unidad 2: Calidad en la presentación del servicio de atención al cliente

  • Introducción.
  • Procesos de calidad en la empresa.
  • Concepto y características de la calidad de servicio.
  • Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente.
  • Resumen.

Unidad 3: Aspectos legales en relación con la atención al cliente

  • Introducción.
  • Ordenación del comercio minorista.
  • Servicios de la sociedad de la información y el comercio electrónico.
  • Protección de datos.
  • Protección al consumidor.
  • Resumen.

Evaluación

Este curso consta de 3 pruebas de evaluación de tipo test y 6 de desarrollo.



Course image MF0245_3 Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo
COMT0110: Atencion al cliente, consumidor o usuario
Modalidad: Presencial
Días: L,M,X,J,V

quién va dirigido:

A cajero/a de comercio, dependiente de comercio, vendedor/a, promotor/a comercial, operador de contact-center, teleoperadores (call-center), televendedor/a, operador/a de venta en comercio electrónico y técnico de información y atención al cliente.

Objetivos:

  • Analizar las características de una empresa / organización para transmitir la imagen más adecuada.
  • Aplicar los procedimientos adecuados para la obtención de información necesaria en la gestión de control de calidad del servicio prestado por una empresa/organización.

Programación didáctica

PROCESOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR

Unidad 1: Procesos de atención al cliente/consumidor

  • Introducción.
  • Concepto y características de la función de atención al cliente.
  • Dependencia funcional del Departamento de Atención al Cliente.
  • Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente.
  • El marketing en la empresa y su relación con el Departamento de Atención al Cliente.
  • Variables que influyen en la atención al cliente.
  • La información suministrada por el cliente.
  • Documentación implicada en la atención al cliente.
  • Servicio posventa e implicaciones en la fidelización.
  • Resumen.

Unidad 2: Calidad en la presentación del servicio de atención al cliente

  • Introducción.
  • Procesos de calidad en la empresa.
  • Concepto y características de la calidad de servicio.
  • Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente.
  • Resumen.

Unidad 3: Aspectos legales en relación con la atención al cliente

  • Introducción.
  • Ordenación del comercio minorista.
  • Servicios de la sociedad de la información y el comercio electrónico.
  • Protección de datos.
  • Protección al consumidor.
  • Resumen.

Evaluación

Este curso consta de 3 pruebas de evaluación de tipo test y 6 de desarrollo.



Course image MF0246_3: Organización de un sistema de información de consumo
COMT0110: Atencion al cliente, consumidor o usuario
Modalidad: Presencial
Días: L,M,X,J,V

quién va dirigido:

A cajero/a de comercio, dependiente de comercio, vendedor/a, promotor/a comercial, operador de contact-center, teleoperadores (call-center), televendedor/a, operador/a de venta en comercio electrónico y técnico de información y atención al cliente.

Objetivos:

  • Analizar las características de una empresa / organización para transmitir la imagen más adecuada.
  • Aplicar los procedimientos adecuados para la obtención de información necesaria en la gestión de control de calidad del servicio prestado por una empresa/organización.

Programación didáctica

PROCESOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR

Unidad 1: Procesos de atención al cliente/consumidor

  • Introducción.
  • Concepto y características de la función de atención al cliente.
  • Dependencia funcional del Departamento de Atención al Cliente.
  • Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente.
  • El marketing en la empresa y su relación con el Departamento de Atención al Cliente.
  • Variables que influyen en la atención al cliente.
  • La información suministrada por el cliente.
  • Documentación implicada en la atención al cliente.
  • Servicio posventa e implicaciones en la fidelización.
  • Resumen.

Unidad 2: Calidad en la presentación del servicio de atención al cliente

  • Introducción.
  • Procesos de calidad en la empresa.
  • Concepto y características de la calidad de servicio.
  • Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente.
  • Resumen.

Unidad 3: Aspectos legales en relación con la atención al cliente

  • Introducción.
  • Ordenación del comercio minorista.
  • Servicios de la sociedad de la información y el comercio electrónico.
  • Protección de datos.
  • Protección al consumidor.
  • Resumen.

Evaluación

Este curso consta de 3 pruebas de evaluación de tipo test y 6 de desarrollo.



Course image MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales
COMT0110: Atencion al cliente, consumidor o usuario
Modalidad: Presencial
Días: L,M,X,J,V

Objetivos:
Interpretar la información de un discurso oral, en lengua estándar, tanto en vivo como retransmitido, en distintas situaciones. Tipo de relación con un cliente/consumidor. Interpretar de forma eficaz información relevante contenida en textos escritos y documentos comerciales básicos utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas. Producir mensajes orales en situaciones de relación con un cliente para satisfacer sus necesidades. Redactar y cumplimentar documentación comercial básica utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas.