Course image MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales
COMV0108: Actividades de venta
Modalidad: Presencial
Días: L,M,X,J,V

Objetivos:
Interpretar la información de un discurso oral, en lengua estándar, tanto en vivo como retransmitido, en distintas situaciones. Tipo de relación con un cliente/consumidor. Interpretar de forma eficaz información relevante contenida en textos escritos y documentos comerciales básicos utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas. Producir mensajes orales en situaciones de relación con un cliente para satisfacer sus necesidades. Redactar y cumplimentar documentación comercial básica utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas.

Course image MF0240_2: Operaciones auxiliares a la venta
COMV0108: Actividades de venta
Modalidad: Presencial
Días: L,M,X,J,V
Objetivos:

Aplicar técnicas de organización y gestión del almacén de distintos tipos de establecimientos comerciales en función de criterios previamente definidos. Aplicar procedimientos de organización e implantación en el punto de venta físico en función de unos criterios comerciales previamente definidos. Confeccionar informes derivados de la actuación en la venta, de acuerdo con objetivos definidos. Aplicar las técnicas de empaquetado y embalado siguiendo criterios definidos. Aplicar los procedimientos de registro y cobro de las operaciones de venta manejando los equipos y técnicas adecuadas. Diferenciar las características de distintos sistemas y medios de pago en distintos tipos de operaciones de ventas.
Course image MF0239_2 Operaciones de venta
COMV0108: Actividades de venta
Modalidad: Presencial
Días: L,M,X,J,V
Objetivos:

Ejecutar las actividades de venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización estableciendo relaciones con el cliente de la manera más satisfactoria, alcanzando los objetivos propuestos por la organización y estableciendo vínculos que propicien la fidelización del cliente.
Course image MF0241_2 Información y atención al cliente consumidor usuario
COMV0108: Actividades de venta
Modalidad: Presencial
Días: L,M,X,J,V

quién va dirigido:

A cajero/a de comercio, dependiente de comercio, vendedor/a, promotor/a comercial, operador de contact-center, teleoperadores (call-center), televendedor/a, operador/a de venta en comercio electrónico y técnico de información y atención al cliente.

Objetivos:

  • Analizar las características de una empresa / organización para transmitir la imagen más adecuada.
  • Aplicar los procedimientos adecuados para la obtención de información necesaria en la gestión de control de calidad del servicio prestado por una empresa/organización.

Programación didáctica

PROCESOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR

Unidad 1: Procesos de atención al cliente/consumidor

  • Introducción.
  • Concepto y características de la función de atención al cliente.
  • Dependencia funcional del Departamento de Atención al Cliente.
  • Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente.
  • El marketing en la empresa y su relación con el Departamento de Atención al Cliente.
  • Variables que influyen en la atención al cliente.
  • La información suministrada por el cliente.
  • Documentación implicada en la atención al cliente.
  • Servicio posventa e implicaciones en la fidelización.
  • Resumen.

Unidad 2: Calidad en la presentación del servicio de atención al cliente

  • Introducción.
  • Procesos de calidad en la empresa.
  • Concepto y características de la calidad de servicio.
  • Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente.
  • Resumen.

Unidad 3: Aspectos legales en relación con la atención al cliente

  • Introducción.
  • Ordenación del comercio minorista.
  • Servicios de la sociedad de la información y el comercio electrónico.
  • Protección de datos.
  • Protección al consumidor.
  • Resumen.

Evaluación

Este curso consta de 3 pruebas de evaluación de tipo test y 6 de desarrollo.